‘Selección de candidatos en Morena es dedocrática’

‘Selección de candidatos en Morena es dedocrática’: diputado Porfirio Muñoz Ledo

Ciudad de México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo señaló que la selección de candidatos de Morena a la elección en la Cámara de Diputados «fue injusta y dedocrática».

El político agregó que el veto que le aplicó Mario Delgado, «por instrucciones de arriba es moralmente deleznable».

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo, se pronunció al respecto.

«La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática.

Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país. Mario Delgado afirmó públicamente que era por instrucciones de arriba.1/2.

«El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. La revolución de las conciencias. 2/2″, escribió en su cuenta de Twitter.

En la misiva, dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el diputado federal pide ser considerado «positivamente» en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal, además, agregó que de ser así, sería su última legislatura porque habría llegado al término de su vida parlamentaria.

Recordó que en 1988, «a pesar del enorme fraude que se cometió», fue electo senador junto con la doctora Ifigenia Martínez; en 1997 fue el primer presidente de oposición de la Cámara de Diputados; en el año 2000, primera alternancia en la Presidencia de la República, coordinó la elaboración del proyecto de Reforma del Estado; y en 2018, como presidente del Congreso de la Unión «tuve el honor de entregar la banda presidencial».

Morena se está resquebrajando porque las bases no son escuchadas, imponen candidatos prianistas por conveniencia, aseguró.

Por ABC noticias foto agencias