Va Morena en Senado por reformas clave para la 4T

 

Morena buscará en el Senado empujar reformas clave para la 4T como la Ley Banxico y la desaparición del outsourcing.

Ciudad de México.- Con la próxima apertura del periodo ordinario de sesiones, la bancada de Morena en el Senado de la República intentará empujar reformas clave para la agenda de la Cuarta Transformación.

Agendada para el martes 26, la reunión previa del grupo parlamentario servirá para que sus integrantes conozcan las prioridades.

En la agenda figuran la reducción del financiamiento público a los partidos políticos, la polémica reforma a la Ley del Banco de México, la desaparición del outosurcing y la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, entre otros importantes temas.

La senadora Mónica Fernández Balboa presentará una exposición sobre «la reforma a los ordenamientos que regulan el financiamiento público de los partidos políticos nacionales para reducir su asignación presupuestal».

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia hará la exposición sobre la reforma en materia de outsourcing.

Los senadores Alejandro Armenta, Casimiro Méndez y Freyda Marybel Villegas expondrán la reforma a la Ley del Banco de México que, tras haber sido ventilada en la Cámara alta, aguarda por su aprobación en la Cámara de Diputados, dada la oposición que generó en banqueros y en el propio Banco Central.

La exposición sobre la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos correrá a cargo de la senadora Ana Lilia Rivera.

Los senadores Germán Martínez Cázares y Cruz Pérez Cuéllar presentarán la reforma al Sistema Integral de Justicia.

La exposición sobre la también postergada reforma a la ley orgánica de la Fiscalía General de la República -impulsada por el coordinador del grupo, Ricardo Monreal- correrá a cargo de Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia.

A causa de la pandemia de Covid, la plenaria de la bancada mayoritaria será atípica en al menos dos aspectos: no habrá pasarela de Secretarios de Estado -como se ha estilado desde septiembre de 2018- y se desarrollará a distancia.

La plenaria abrirá con la intervención del presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y cerrará con la del coordinador del grupo, Ricardo Monreal.

 

Por Agencias.