Adolfo Ríos García renunció a la candidatura

El exjugador Adolfo Ríos García renunció a la candidatura en alianza que tenía.

A través de sus redes sociales el ex jugador Adolfo Ríos García alias «el portero de cristo«, renunció a la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro de la alianza del partido Verde y movimiento ciudadano, en el vídeo que subió explica que su decisión es porque los acuerdos no fueron honrados y sin ello no puedo, ni quiero seguir.

A un mes de que se realice el registro de candidatos a las 18 presidencias municipales del estado de Querétaro, Adolfo Ríos García dio a conocer su decisión de abandonar la contienda electoral por la alcaldía capitalina, pese a que ya había sido anunciado como precandidato común del Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano a dicho cargo.

Por medio de un video publicado en redes sociales, el exfutbolista profesional fundamentó su decisión en que los acuerdos políticos no fueron cumplidos y prefirió hacer a un lado sus aspiraciones de volver a contender por el puesto de presidente municipal de Querétaro.

“Realicé acuerdos con diversas fuerzas políticas para encabezar una candidatura común y contender en forma seria y entusiasta, con la intención de ganar la elección y poder encabezar un proyecto sólido y transparente. Lamentablemente, los acuerdos no fueron honrados y sin el cumplimiento de la palabra no quiero ni debo seguir adelante”, señaló.

 

Sin embargo, el ex directivo de los Gallos Blancos de Querétaro dejó entrever que en un futuro volverá a buscar la candidatura a la presidencia municipal de la capital queretana.

“Para mí, la forma importa tanto como el objetivo. No se trata de conseguir la meta a cualquier costo o de cualquier manera, se trata de alcanzarla respetando lo que uno es, los valores que lo guían y aquello en lo que se cree. Es la única manera que conozco para hacer las cosas”, puntualizó.

En enero pasado, tanto el Partido Verde Ecologista de México como Movimiento Ciudadano dieron a conocer que el exportero volvería a competir por la alcaldía capitalina como su candidato común. Al comunicar su decisión de abandonar la contienda electoral, Adolfo Ríos García agradeció la disposición del Partido Verde, pero no mencionó a la formación naranja.

De acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), los candidatos a las 18 presidencias municipales y las 25 diputaciones locales deben registrarse entre el 7 y 11 de abril próximo.