Asignan a Iris Yunuen Alafita Zapor al frente de COBAQ

Iris Yunuen Alafita Zapor nueva encargada de Despacho de COBAQ

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, designó a Iris Yunuen Alafita Zapor como nueva encargada de Despacho de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, se reunió con la nueva titular del COBAQ, a quien le pidió trabajar para que la institución siga sobresaliendo en el estado con la gran capacidad de atención de alumnos.

Señaló que de los 91 mil 868 alumnos que hay en educación media superior en el estado, 37. 9 por ciento son atendidos por el COBAQ, es decir un total de 34 mil 816 alumnos en más de 60 planteles educativos en la entidad.

El funcionario estatal solicitó continuar el trabajo con dedicación, responsabilidad y pasión para que esta comunidad educativa siga por el rumbo de la cobertura y la calidad educativa.

“Estoy seguro que Iris Yunuen cumple con las características de liderazgo y cuenta con capacidad probada para dar los mejores resultados a favor de la institución, tal como lo ha pedido el gobernador del estado, para que COBAQ siga siendo ejemplo de constancia y calidad académica”, apuntó.

Alafita Zapor, agradeció el nombramiento por parte del gobernador del estado y se comprometió con los jóvenes que forman la comunidad académica del COBAQ a poner todo su empeño, capacidad y experiencia para hacer un buen papel en esta encomienda.

“Llego a darle continuidad a todo el trabajo que ha venido desarrollando el Colegio de Bachilleres, que con su gran capacidad de directivos, maestros y personal de apoyo de todas las áreas dan a los jóvenes del estado la oportunidad de estudio y que en esta pandemia han demostrado que aun en condiciones adversas nos hemos adaptado rápidamente para seguir realizando el proceso educativo”, señaló.

Alafita Zapor es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tiene una Maestría en Administración pública estatal y municipal, en la Facultad de Derecho de la UAQ y un Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra en Pamplona, España y un Diplomado en Intervenciones y Políticas Educativas por el CIDE, entre otros.

Desempeñaba el cargo de Directora Administrativa del COBAQ; ha sido Jefa de Área de Análisis Político de la Dirección de Gobernación del municipio de Querétaro, también asistente de Dirección del COBAQ, asistente Técnica en la Coordinación de Desarrollo Integral y Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, entre otros importantes cargos.