Banderazo de Salida a entrega de Libros de Texto

Banderazo de Salida a entrega de Libros de Texto Gratuitos

El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, acompañó al Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Antonio Meza Estrada, y la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, para dar el banderazo de salida de la distribución de los Libros de Texto Gratuitos.

Arredondo Velázquez afirmó que la historia de la CONALITEG está ligada a la historia de Querétaro y de las instituciones de la entidad, por lo que felicitó a los trabajadores y personal de la Comisión, que a través de 62 años ha hecho posible la magia transformadora de entregar a los niños el libro de texto.

Por su parte, Hernández Moreno destacó el gran papel que juega la CONALITEG en todo el país para poner en las manos de la niñez y la juventud de México un instrumento invaluable para cambiar el destino del país, como son los libros de texto gratuitos.

Felicitó a los Responsables Únicos de Distribución, quienes hacen posible el cierre del eslabón más importante, que es la entrega de los libros a los niños y niñas de México.

“Hoy comienza la distribución a siete zonas de distribución del país, a 224 almacenes regionales y a 123 centros de acopio; para el ciclo escolar 2021-2022, se entregarán 164.2 millones de libros de texto gratuitos en todo el país, que incluye preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, y Braille para primaria, secundaria y telesecundaria, Macrotipo para primaria y secundaria y lengua Indígena”, expuso.

El director General de la CONALITEG señaló que la institución ratifica el compromiso con México y la niñez para llevar a las aulas del estado de Querétaro más de tres millones de libros y más de 164 millones a todo el país, y expresó que el compromiso es que estén entregados al inicio del próximo ciclo escolar.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la CONALITEG ya que es una institución de gran prestigio que, junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha construido la gran hazaña de la educación de este país con la cobertura y con los materiales educativos que dan soporte a los conocimientos de la niñez mexicana.