COBAQ amplía el periodo de Reinscripciones

COBAQ amplía el periodo de Reinscripciones al Semestre 2021-A

En razón de las medidas sanitarias que prevalecen derivadas de la contingencia por Covid-19 y, teniendo como propósito incentivar la permanencia escolar entre los estudiantes, además del apoyo a la economía familiar, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora, informó que se tomó la decisión de ampliar hasta el próximo 15 de febrero el periodo de Reinscripciones al Semestre 2021-A, para segundo, cuarto y sexto semestres.

Para esto, los estudiantes deben descargar el formato correspondiente a través del portal electrónico:

https://servicios.cobaq.edu.mx/php/cobaq/Cobaq/Alumnos/Index.html

La medida es un elemental ejercicio de empatía en el actual contexto que viven muchas de las familias de los jóvenes y, con ello, se espera que ninguno de los más de 30 mil estudiantes falte a sus clases a partir del próximo 2 de febrero, día de inicio del semestre.

El ciclo escolar arrancará en línea a través de aulas virtuales por asignatura en la plataforma educativa “Mi COBAQ Virtual” que impulsa el aprendizaje autogestivo; ello, hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, o que el Comité Técnico y las autoridades federales de la Secretaría de Educación Publica (SEP) determinen el regreso físico a los 61 Planteles ubicados en los 18 municipios del estado.

En este mismo sentido, se informa que aquellos jóvenes que tengan algún problema con dicho proceso o pago, pueden acercarse a la Dirección de su Plantel de adscripción a fin de valorar algún mecanismo que favorezca cualquier joven continúe sus estudios.

De esta manera, el COBAQ atiende las demandas sociales emanadas de la nueva realidad en que se vive, y manifiesta que seguirá poniendo “en el centro de las decisiones a los estudiantes”.

Al mismo tiempo se invita a conocer la “Guía para Trámite de Reinscripciones al Semestre 2021-A” que se ubica en la página web www.cobaq.edu.mx, en la cual se explica el procedimiento a detalle.