Detienen a Director de Desarrollo urbano de Querétaro

Esta tarde detuvieron al Director de Desarrollo urbano de la actual administración Municipal de Querétaro.

La Policía de Investigación del Delito (PID) detuvieron en instalaciones de Centro Cívico, al director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Enrique “N”, esto tras una denuncia interpuesta en su momento en contra de quien resultara responsable.

La diputada local Laura Polo, de Morena, fue quien habría interpuesto una denuncia en contra del funcionario municipal y contra otros servidores públicos esto durante el 2019, en razón de que se acusaba de que se había otorgado una concesión a una empresa fantasma para la colocación de espectaculares, durante la administración del presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

En su momento, el que era dirigente de Morena señaló que la empresa fantasma tenía razón social Comercializadora Integral en Soluciones, con un domicilio en la colonia Desarrollo San Pablo, en el que abogados del partido Morena, al realizar una verificación, encontraron que se trataba solamente de una casa habitación, sin antecedente alguno de la empresa señalada.

En aquel entonces, en 2019, el dirigente estatal de Morena -Carlos Peñafiel Soto- detalló que dicho contrato de esa concesión se suscribió el 9 de mayo del 2016 y se buscó en registro de instituciones como IMSS e Infonavit y no hubo ningún antecedente de la mencionada empresa.

Esta acción se suma a varias detenciones que se han dado a funcionarios públicos, principalmente de la administración pasada encabezada por Marcos Aguilar Vega, por lo que se esperan más investigaciones de este tipo.

 

Con información de Laura Rico, Noticias Mil Querétaro.