Entregan obras en colonia Álamos Tercera Sección

Entrega Gobernador obras de regeneración integral en la colonia Álamos Tercera Sección

La hoja de ruta del gobierno estatal es entregar obras que cambien la vida de las familias queretanas, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de los trabajos de regeneración integral en la colonia Álamos Tercera Sección, en el municipio capitalino.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en la entrega de la rehabilitación de nueve calles de la colonia, que incluyó la modernización del sistema sanitario.

«El compromiso que gobierno del estado y el Municipio de Querétaro compartimos frente a ustedes es muy concreto, estar aquí, en sus calles, en su colonia, escucharles, entender y atender sus necesidades. Hoy estamos aquí, cumpliendo un compromiso con las familias de Álamos y además en beneficio de todas y todos los queretanos por la relevancia de esta colonia en la movilidad, la vida económica y convivencia en nuestro municipio», dijo el Alcalde capitalino.

En las inmediaciones de la colonia, el mandatario estatal recalcó que durante su gestión se ha dedicado a entregar obras que se sientan, que incidan en las oportunidades y en la calidad de vida de las y los queretanos, que mejoren su accesibilidad, su movilidad y sus servicios, obras que resuelvan carencias y años de olvido.

Detalló que en la colonia Álamos Tercera Sección se realizó una intervención profunda, los trabajos alcanzaron una inversión de más de 56 millones de pesos.

En presencia de vecinos del fraccionamiento, precisó que los beneficios que trae consigo este proyecto abonan a una mejor accesibilidad para peatones y mejores condiciones de traslado para conductores.

Además de mejores servicios básicos dentro de sus hogares y mejores espacios de convivencia vecinal, más seguros e iluminados, fuera de ellas.

En resumen, dijo Domínguez Servién, después de 50 años, juntos, cambiamos el rostro de su colonia.

Durante su mensaje, compartió que al día de hoy han atendido más de 70 colonias y comunidades en materia de obra social.

Acciones que representan una inversión de más de mil millones de pesos, destacó.

“Es aquí, en sus calles, donde se viven y donde se atienden sus necesidades, es aquí, junto a ustedes, donde avanzamos en la recuperación integral de nuestro estado”, puntualizó.

En seguimiento a esta firme convicción de dotar a las y los queretanos de infraestructura que mejore su calidad de vida, el mandatario estatal anticipó que este próximo viernes inaugurará el Centro Alameda: un conjunto urbano único en su tipo a nivel nacional.

Dicho Centro está ubicado en el corazón de la capital, integra el nuevo Estadio Olímpico Querétaro, con capacidad para más de cuatro mil 600 espectadores y espacio para 12 disciplinas olímpicas.

Compartió que México cuenta actualmente con 15 pistas certificadas ante la Federación Internacional de Atletismo y la pista de atletismo del Estadio Olímpico, por sus características de construcción y calidad, se convierte en la décimo sexta certificada del país.

Acción que coloca al Centro Alameda como una sede con gran potencial para la realización de justas deportivas del más alto nivel, señaló.

Explicó que este espacio cuenta también con un Polideportivo totalmente equipado, con área de gimnasio y vestidores, para activar a más familias queretanas.

Además de un Centro de Arte Emergente: único en su tipo en todo el país, con una oferta cultural vinculada al arte urbano, al diseño y las artes escénicas.

El titular del Poder Ejecutivo estatal invitó a los vecinos de la colonia a no bajar la guardia, a seguirse cuidando, con las medidas preventivas que ya conocen.

Domínguez Servién reiteró el llamado a las y los queretanos a avanzar con cautela y ser conscientes del riesgo que representan las fechas especiales, como la Semana Santa y las vacaciones.

“Es tiempo de lograr un Querétaro más humano y mejor”, concluyó.

Previo a la entrega de obra oficial, el gobernador encabezó un recorrido por las calles Árbol y Enramada, donde interactuó con los vecinos de la zona, quienes le expresaron su reconocimiento por haber sido sensible a sus necesidades y destinar recursos para mejorar las calles de la colonia, obras que desde hace muchos años añoraban y que hasta hoy se vieron materializadas.

El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, aseguró que el compromiso compartido con el gobierno estatal es escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos y hoy con la entrega de los trabajos de regeneración urbana de la colonia Álamos Tercera Sección, suman acciones que acreditan el cumplimiento de los compromisos asumidos en beneficio de los habitantes de la zona.

El coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, destacó el trabajo coordinado que vecinos y autoridades incorporaron en la realización del proyecto para rehabilitar de manera integral esta colonia emblemática.

Álamos Tercera

Explicó los alcances de la obra en la que se intervinieron cerca de cuatro kilómetros de calles con empedrado empacado en tepetate y huellas de concreto, se construyeron colectores pluviales y cinco torrenteras, se sustituyeron 552 metros de sistema de drenaje pluvial, se instalaron cuatro topes hidráulicos que ayudan a mitigar la acumulación de agua, también se reemplazaron cuatro kilómetros de colector sanitario, lo que representa que todo el colector sanitario de la colonia fue sustituido.

Se mejoraron más de 8 mil metros cuadrados de banquetas, se instalaron 161 bolardos para protección de los peatones, así como 20 topes vehiculares, 106 placas de señalamiento vertical, un semáforo y se sustituyó todo el alumbrado público con la instalación de 114 lámparas.

El funcionario estatal, detalló que los trabajos de regeneración de la colonia contemplaron la modernizaron tres plazas, la instalación de una cámara de vigilancia y tres botones de asistencia.

Recordó que la colonia Álamos presentaba un deterioro en sus calles de varios años, se percibían desniveles y obstrucciones para los peatones, además, el drenaje sanitario está rebasado y colapsado.

Estas acciones se ejecutaron en las calles de Hierba, Pasto, Árbol, Musco, Arbusto, Enredadera, Seto, Jardinera y Enramado y generaron más de 200 empleos directos e indirectos que ayudan a dinamizar la economía de las familias.

A nombre de los beneficiarios Eduardo Rodríguez, presidente de colonos de Álamos Tercera Sección, reconoció la visión del gobernador, quien en un problema ve una oportunidad de desarrollo para las familias del estado, que con estas acciones demuestra una vez más el compromiso con su gente.

 

Señaló que la regeneración integral de la colonia requirió de un año de intenso trabajo, esfuerzo y la colaboración de mucha gente, un proyecto que no paro la movilidad de los habitantes, la vida de la colonia continúo gracias al apoyo de los elementos de movilidad que en todo momento dieron vialidad.