Es el tiempo de las mujeres: Kuri González

Kuri González afirmó que, hoy más que nunca, México necesita a las mujeres, pues estamos pasando un momento muy complicado en el que se requiere su fortaleza.

Hoy la sociedad tiene el profundo compromiso de mostrar su respeto y empatía hacia uno de los sectores históricamente más vulnerados, pues es el tiempo de las mujeres, a quienes no se les puede ni debe negar libertades de ningún tipo; así lo refirió el aspirante a candidato por la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien consideró inaceptable que, en el país, mueran mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

Ignorar, minimizar y rechazar los abusos que se ejercen contra las mujeres en México, en nada abona a la construcción de un país más próspero: MK

Invitado por un grupo de queretanas -en el contexto del Día Internacional de la Mujer– para dialogar sobre el empoderamiento y los retos que viven las mujeres en la actualidad, Kuri González expresó a empresarias, comerciantes y líderes sociales que, hoy más que nunca, México necesita de este sector, pues el país está pasando un momento muy complicado en el que se requiere de su fortaleza.

Afirmó que ignorar, minimizar y rechazar los abusos que se ejercen contra ellas, en nada abona a la construcción de una nación más próspera donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.

Por ello, Mauricio Kuri manifestó que, ahora, a todos nos corresponde asumir el compromiso para detener todo tipo de violencias, pues en la actualidad, las demandas de este sector de la población exigen una sociedad más respetuosa, leyes más equitativas y la salvaguarda de su seguridad.

“Lo que hoy en día se debe hacer y, creo que ya se está haciendo cada vez más, es reconocer los derechos de las mujeres. Creo que el tema no solo le pega a la mujer, sino también debería pegarle al hombre, en el sentido de que se trata de un tema cultural que debemos ir erradicando”.

Acotó que se debe fortalecer el reconocimiento de los derechos y empoderamiento de las mujeres mexicanas, incluso destacó que hay perfiles de grandes mujeres que son voz, y pugnan por el respeto irrestricto de este sector y la igualdad; y agregó, la lucha por las mujeres debe ser permanente desde las diferentes trincheras.

“Estoy seguro que, con la participación y disposición de todos, se puede construir un mejor México para ellas”, finalizó.