Fernando Urbiola nuevo Director de Educación

Fernando Urbiola Ledesma nuevo Director de Educación de la SEDEQ

El secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, entregó el nombramiento al nuevo titular de la Dirección de Educación de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Fernando Urbiola Ledesma.

Lo invitó a seguir trabajando por el bien de la educación y a ser un funcionario facilitador en los procesos de certificación y reconocimientos a instituciones incorporadas a la SEDEQ.

Asimismo, reconoció su trabajo dentro de la Dirección de Educación, donde se desempeñaba como Jefe de Incorporación, Revalidación y Certificación, con este un desempeño siempre con responsabilidad, honestidad, transparencia y eficacia en el ejercicio de su cargo.

También le instruyó a seguir manteniendo una relación cercana con los representantes y directores de las escuelas privadas del estado, incorporadas, normales y demás autoridades educativas, y mantener a los planteles educativos bajo las normas y reglamentos aplicables, pero sobre todo dijo, seguir acompañando a las instituciones en sus necesidades.

Urbiola Ledesma, agradeció al secretario de Educación el depositar esta responsabilidad en su persona y se comprometió a trabajar con toda su experiencia y capacidad para bien de la secretaría y de la educación.

El nuevo titular de educación es licenciado en Administración de Empresas por el ITESM, campus Querétaro; tiene un Master en Ciencias de la Familias y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Santiago de Compostela; Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal por la UAQ; Diplomado en Reingeniería de Procesos UNAM; Diplomado en Administración Pública Municipal por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Ha ocupado cargos en Gobierno del Estado de Querétaro, como Director de Finanzas de Secretaría de Salud, Diputado Local de la LV Legislatura, Director General de Planeación y Presupuesto en el Municipio de Aguascalientes, entre otros importantes cargos en la administración pública y en el sector privado.

La Jefatura de Incorporación, Revalidación y Certificación, será ocupada por Aurora Arely Álvarez Mejía, funcionaria de probada trayectoria y capacidad, quien se venía desempeñando como Secretaria Técnica de esta Dirección y ha desempeñado importantes puestos en la administración estatal.

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ)