Gobernador anuncia la instalación de DSP Concepts

DSP Concepts procedente de Silicon Valley, se instala en Querétaro

Nuestra vocación es crecer, destacó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al anunciar el establecimiento de la empresa DSP Concepts en la entidad, y con ello la generación de 100 empleos de alta especialización.

El mandatario estatal resaltó que en Querétaro se tiene claro que apostar por el talento humano es la clave para generar ideas y soluciones; para compartir avances y desarrollos.

Destacó que compartir esa visión con los sectores productivos, es lo que consolida a la entidad como un polo de atracción y competitividad en México y en el mundo; y en este tenor, celebró el establecimiento de un nuevo centro de diseño e ingeniería.

“Me da gusto que la comunidad de trabajo de DSP Concepts, cuya tecnología logra autos más seguros e inteligentes, sea parte de esta historia. Llegan a Querétaro con una infraestructura de clase mundial y 100 empleos de alta especialización”, apuntó.

Afirmó que la llegada de la empresa fortalece al estado y lo compromete a seguir creciendo en ideas y colaboración.

“Con talento queretano, desde su próximo centro de diseño de ingeniería, atenderán sectores como el automotriz, el industrial, el médico, además del internet de las cosas”, expresó.

El gobernador indicó que al establecerse en el estado, no sólo consolidarán el servicio que brindan a marcas globales como Tesla, Porsche o BMW, sino también fortalecerán las alianzas con Estados Unidos, principal socio comercial de Querétaro.

“Pueden estar seguros de algo: su buena decisión de confiar en Querétaro será respaldada por el ambiente y los recursos humanos idóneos para evolucionar”, aseguró.

Expresó que DSP Concepts será parte de un modelo de crecimiento que favorece el desarrollo de alta tecnología; podrá colaborar con otros centros de alta ingeniería como el de Harman o Continental, y también podrá vincularse con alguno de los 52 centros de investigación públicos y privados de la entidad.

Agregó que podrá participar en el clúster de las Tecnologías de la Información, integrado por más de 150 empresas, y podrá acercarse al Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), con el que se apoyan proyectos vinculados a la Industria 4.0, la manufactura aditiva o las tecnologías cuánticas para las comunicaciones.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal resaltó que en lo que va de su administración, Querétaro abrió las puertas a 20 proyectos de inversión en Tecnologías de la Información por un monto de más de siete mil millones de pesos.

Recordó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ubica a Querétaro en el segundo lugar nacional en su índice de competitividad, destacando el impulso que se da a la ciencia y la tecnología.

En dicha medición, comentó, la entidad ocupa el primer lugar en patentes solicitadas; el segundo en el número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas; y el tercero en el número de investigadores por cada 100 mil habitantes; enfatizó que, como gobierno, se obtuvo el primer lugar en interacción por medios electrónicos.

Domínguez Servién refirió que viajar en el tren de la tecnología es permanecer vigentes; asimismo, dijo, es aprovechar la revolución del conocimiento para mejorar la calidad de vida en el planeta.

En este marco, reiteró que la llegada de DSP Concepts motiva a seguir creciendo y a buscar, mediante la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología mejores soluciones para la vida de los queretanos y mejores respuestas para las generaciones del mañana.

La fundadora y directora general de DSP Concepts, Chin Beckmann, quien siguió el anuncio por medio de una videollamada, detalló que la compañía forma parte de Silicon Valley.

La empresa se especializa en la tecnología Audio Weaver y TalkTo, que proporciona soluciones de procesamiento de señales de audio sin código, integradas y optimizadas para voz y sistemas de audio automotrices.

“Mejoramos la experiencia en reproducción de audio y en la captura de micrófonos”, subrayó.

Chin Beckmann se dijo gustosa de trabajar en Querétaro y de encontrar en el estado una importante reserva de talentos que será nutrida con talentos de todo México.

“Junto con ustedes podemos avanzar en la tecnología de voz para todo el mundo”, puntualizó.

En su intervención, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), José Antonio Pérez Cabrera, informó que la industria del software participa con 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y representa casi 13 mil millones de pesos.

Informó que DSP Concepts se suma a otros 36 proyectos que se han concretado con Estados Unidos, y enfatizó que su llegada es muestra clara de la confianza que tienen los inversionistas en Querétaro.

“Reafirma las buenas condiciones que ofrece como su sólida economía, su ubicación estratégica y conectividad, así como el Estado de Derecho y vinculación a través del modelo de la triple hélice que suma los esfuerzos del gobierno, la industria y la academia”, precisó.

El funcionario estatal añadió que la apertura de las oficinas de DSP Concepts brindará nuevas oportunidades para los profesionales de Querétaro, quienes no sólo trabajarán en proyectos con tecnologías de vanguardia, sino que adquirirán la experiencia de colaborar para una empresa que tiene capital en Silicon Valley y que es un hito importante para las Tecnologías de la Información.

 

Al evento asistieron el secretario del Trabajo en el estado, Mario Ramírez Retolaza, la secretaria técnica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Cecilia Bustamante Mier y Terán, y la encargada de despacio de la Dirección de Fomento Industrial, Paulina Villaseñor Barrera.