Gobierno de Querétaro eliminan las multas de VVQ

 

Como parte de los apoyos anunciados se eliminan multas de VVQ

Como parte de los apoyos anunciados por el gobernador Francisco Domínguez Servién, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) informa que, con la finalidad de apoyar la economía familiar de los queretanos, se eliminarán las multas que se hayan generado por concepto de Verificación Vehicular del Estado de Querétaro (VVQ) durante el segundo semestre de 2019, todo 2020 y el primer semestre de 2021.

Con el objetivo de evitar contagios y respetar los aforos permitidos, los verificentros atienden únicamente por cita, misma que se puede obtener en la siguiente liga:

http://189.195.154.174:8089/ConstanciaVerificacion/RegistroCitas.jsp

La verificación del periodo 2021 se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

Último dígito de la placa de circulación

Color de engomado del vehículo

Período que deberán verificar

Primer Semestre

Período que deberán verificar

Segundo Semestre

5 y 6

Amarillo

Enero – Febrero

 Julio – Agosto

7 y 8

Rosa

Febrero – Marzo

Agosto – Septiembre

3 y 4

Rojo

Marzo – Abril

Septiembre – Octubre

1 y 2

Verde

Abril – Mayo

Octubre – Noviembre

9 y 0

Azul

Mayo – Junio

 Noviembre – Diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es la verificación vehicular y por qué es importante?

La verificación vehicular es un proceso que busca reducir las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados, sobretodo en áreas urbanas y con altos índices de contaminación atmosférica.

¿En qué consiste el proceso de verificación?

La verificación se conforma de varias etapas. La primera de ellas es una inspección visual de los sistemas del auto, incluyendo el tapón del TANQUE DE GASOLINA, la tapa del depósito de aceite, la varilla para medir el aceite, así como los filtros de aire y de carbón activado.

El segundo paso es poner el auto en marcha e inspeccionar el humo de manera visual. Si el humo es azul o negro, significa que el vehículo está emitiendo demasiados contaminantes.

El tercer paso de la verificación es la medición de las emisiones, específicamente de hidrocarburos y dióxido de carbono.

En caso de que tu auto no pase alguna de estas pruebas, tendrás que llevarlo al servicio de la agencia para que puedan limpiar las piezas, reemplazar los filtros o reparar la falla que esté causando el problema.

En caso de que no verifiques tu auto como lo indica el calendario de verificación, deberás realizar una verificación extemporánea que genera una multa. … este año el valor de la UMA es de $89.49 pesos diarios y la multa por no verificar equivale a 20 UMA’s en la Ciudad de México, es decir $1,690 pesos.