Karina Castro visita nuevo Albergue del SEDIF

Recorre la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, instalaciones del nuevo Albergue del SEDIF

A unos días de ser inaugurado formalmente, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, hizo un recorrido por lo que será el nuevo Albergue del SEDIF, que tiene el objetivo de continuar brindando servicios de alimentos y hospedaje a familiares de pacientes hospitalizados provenientes de los 18 municipios del Estado y Estados circunvecinos, por el tiempo que permanezcan internados en el Hospital General, Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, IMSS e ISSSTE.

El nuevo albergue se ubica a un costado del nuevo Hospital General y mejora en sus espacios y áreas de oportunidad, al contar con una superficie de construcción de 2 mil 306 metros cuadrados, capacidad de atención para 120 usuarios, dormitorios de día, dormitorios de noche, área de comedor, cocina, área de atención a usuarios, sala de espera, espacio administrativo, sala de capacitación y lactancia, y lugares asignados para esparcimiento con juegos y gimnasio al aire.

Además cuenta con elevador, almacén, baños con regadera, vestidores, estacionamiento propio, detectores de humo, equipo de sonido, seguridad contra incendios y acceso a proveedores.

Karina

 

Bajo el protocolo de seguridad e higiene, la Presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada en el recorrido por Eleamor Hernández Bustos, Directora General del DIF Estatal; Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF; Ma. Ernestina Ramírez de Santiago, Coordinadora del Albergue Gral. Ramón Rodríguez Familiar del SEDIF; y Jorge Arnoldo Guzmán Ortiz, Jefe de Departamento Construcción del SEDIF.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez recordó que en el año 2020, el sistema obtuvo una calificación de 100, la cual conlleva a lograr el 1er lugar a nivel nacional en la operación de los Programas de Asistencia Social Alimentaria.