“Kiko”: precandidato a la gubernatura de Querétaro

 

Carlos Villagrán “Kiko” se registra como precandidato a la gubernatura de Querétaro.

El comediante Carlos Villagrán “Kiko” presentó este domingo su registro como precandidato a la gubernatura y a la alcaldía de Querétaro.

Medios locales reportaron que el también actor busca la candidatura por el Partido Querétaro Independiente, instituto político que le comunicó que el 8 de febrero sabrá cuál de sus dos registros será el que procede.

Carlos Villagrán acudió este domingo a la Comisión de Procesos Internos del partido para entregar su carta de intención para participar en el proceso electoral de este año.

De acuerdo con medios locales, “Kiko” se comprometió a que en caso de ganar en las próximas elecciones buscará combatir la pobreza y la inseguridad en Querétaro.

Conocido por su papel en la serie de televisión “El Chavo del Ocho”, “Kiko” comentó en noviembre de 2020 su intención por incursionar en la política mexicana; sin embargo, afirmó al Diario de Querétaro “que no podía adelantar nada” sobre su futuro.

“No puedo decir nada, porque todavía no conozco a nadie y tengo que hablar con la gente para saber de qué se trata. Entonces, no podría decir nada en este momento”, declaró al medio.

Días después, la dirigente del Partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, confirmó que tuvo conversaciones con Carlos Villagrán “Kiko” sobre una posible candidatura.

“Efectivamente, hay un interés, al menos así lo ha manifestado una de las personas cercanas al actor, un representante también del señor Villagrán. Ha mencionado que tienen la intención de participar, no han determinado hasta este momento qué candidatura o qué cargo quisiera. Están de manera muy interesada en participar en el proceso electoral”, expresó.

En junio de este año, Querétaro celebrará elecciones donde se renovará el gobierno del estado, además de 25 diputaciones y 18 ayuntamientos.

También trascendió que Gustavo Villagrán, hijo del comediante y actor del programa cómico «El Chavo del 8», también se pre-registró, en su caso como aspirante a diputado por el distrito XIII local.

Los registros han sido confirmados por la presidenta estatal del partido, Concepción Herrera Martínez.

 

Con información de Agencias.