Modificaciones a las rutas 122 y 123 de Qrobús

Optimización de rutas 122 y 123 mejoran la movilidad en la zona centro y oriente de Querétaro

A partir del próximo jueves 11 de marzo, entrarán en operación modificaciones a las rutas 122 y 123 del sistema Qrobús, las cuáles permitirán la interconexión de comunidades como El Rosario, La Piedad y El Carmen, así como de la zona industrial de El Marqués, con el centro de la zona metropolitana.

IQT y MóvilQro Bus rediseñan rutas 122 y 123 para mejorar la movilidad de los usuarios de la zona oriente
Con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios del transporte público colectivo, a partir del jueves 11 de marzo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la empresa MóvilQro Bus realizarán un ajuste a la ruta 122, además entrarán en operación las rutas 123A y 123B.

El IQT escuchó a los vecinos de la zona oriente del municipio de Querétaro y las comunidades de El Rosario y La Piedad, del municipio de El Marqués, con quienes se establecieron diversas mesas de trabajo para conocer sus necesidades de movilidad.

Derivado de estos diálogos, en coordinación con MóvilQro Bus, se tomó la decisión de realizar una reingeniería de las rutas 122 y 123. Esta última se dividirá en dos nuevas rutas para brindar mayores opciones de movilidad a los usuarios y optimizar los tiempos de traslado.

La ruta 122 permitirá tener un trayecto más directo desde las comunidades de La Piedad y El Rosario en El Marqués, hasta el centro de Querétaro; además, podrán llegar a zonas comerciales importantes como la Central de Abastos, los centros comerciales de avenida del Parque y el mercado de la colonia Presidentes.

Al salir de La Piedad, esta ruta continuará su recorrido por la carretera estatal 431, conectará con El Rosario, seguirá hacia la carretera estatal 400 hasta Avenida Luis Pasteur, posteriormente se incorporará a Avenida Zaragoza, donde continuará con su recorrido habitual hasta Ejido Modelo.

En el caso de los usuarios de las dos alternativas de la ruta 123, tendrán la posibilidad de realizar transbordos gratuitos en la estación Alameda a siete rutas diferentes como la 19, 65, 69, 69B, 75, 77, 121, 122, 132 y E01.

La ruta 123A tendrá como punto origen Ejido Modelo y seguirá su recorrido habitual hacia Avenida Zaragoza, posteriormente dará vuelta en Ezequiel Montes para incorporarse al Eje Constitución de 1917 y tendrá como destino la Alameda Hidalgo. En el recorrido de vuelta continuará por el eje estructurante hasta Avenida Tecnológico y dará vuelta en Zaragoza para continuar con su trayecto habitual.

La 123B conectará al centro de la ciudad con los parques industriales Bernardo Quintana y El Marqués.

Esta saldrá de la Estación Alameda en el Eje Constitución de 1917 y seguirá por Avenida Luis Pasteur hasta la México-Querétaro, continuará su trayecto por Bernardo Quintana y terminará su recorrido en los Parques Industriales Bernardo Quintana y El Marqués.

El Director General del IQT, Alejandro López Franco, agradeció la participación activa de los vecinos de la zona oriente de Querétaro, ya que sus contribuciones permiten tomar decisiones para la mejora del servicio del transporte público colectivo.

Destacó que los ajustes en estas rutas, al incorporarlas en los Ejes Estructurantes, permitirá tener una mejor frecuencia de paso y viajes más ágiles, acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida de los usuarios.

De igual modo recordó que los usuarios de la ruta 123 que tengan la necesidad de viajar a los parques industriales podrán realizar su transbordo de manera gratuita dentro de la estación Alameda.

“En el IQT continuamos apostando a la mejora del servicio, al optimizar las rutas del transporte público para garantizar una movilidad metropolitana con visión de futuro. Con traslados más ágiles y transbordos sin costo para los usuarios se mejora la calidad de vida de los usuarios del transporte público colectivo urbano”, indicó.

Por último, reiteró el llamado a los usuarios a continuar reforzando las medidas de autocuidado a través del uso correcto del cubreboca (protegiendo nariz, boca y barbilla), utilizar gel antiviral constantemente, evitar hablar y comer durante los trasladados, así como viajar con ventanas abiertas y utilizar la tarjeta de prepago Qrobús.