Obras que contribuyen al desarrollo económico

Obras que fortalecen la identidad y el orgullo queretano en el gobierno de Francisco Domínguez Servién

Por su privilegiada posición geográfica, su desarrollo y sus atractivos turísticos, Querétaro goza de un valioso prestigio a nivel internacional. En materia de patrimonio cultural, reúne características que lo hacen único. Recorriendo sus calles se descubren siglos de historia y construcciones arquitectónicas majestuosas, obras que imprimen a la entidad el sello de un ambiente cálido y acogedor.

El gobierno de Francisco Domínguez Servién promueve las tradiciones y el patrimonio del estado a través de obras de restauración y rescate de edificios históricos y templos, así como el mejoramiento de la imagen urbana en diversos centros históricos, interviniendo 11 municipios de Querétaro.

Se favorece la convivencia ciudadana con ambientes seguros y tradicionales

La magia de crear ambientes es dar lugar a los encuentros de la vida pública; es decir, favorecer la convivencia ciudadana y que estos lugares tengan vida. Por ello, se mejoró la imagen urbana del Jardín Zenea, una de las principales públicas de la capital del estado, donde las familias disfrutan de expresiones artísticas y recreación, principalmente los fines de semana.

En el Jardín Zenea se introdujeron instalaciones, hidráulicas, sanitarias y eléctricas, se realizó la nivelación de la cantera de la plaza y ahora cuenta con accesibilidad universal; se incrementó la masa vegetal y se instaló un nuevo sistema de riego y alumbrado público; además se restauró e la fuente de la Diosa Hebe, lo mismo que las fachadas y calles aledañas a la tan concurrida plaza.

De igual forma se intervino y mejoró el Jardín Hidalgo en Amealco. Con el objetivo de detonar el turismo, el empleo, el arraigo y el desarrollo económico en cada demarcación, se mejoró la imagen urbana de otros municipios como Ezequiel Montes; Cadereyta de Montes, Corregidora, Huimilpan, Jalpan de Serra y Tequisquiapan, acciones que incluyen, la rehabilitación de banquetas, guarniciones y concreto asfáltico en calles del cuadro principal; intervención de fachadas y sustitución de luminarias en los jardines principales para brindar mayor seguridad a quienes habitan y visitan esos sitios.

Las obras de restauración patrimonial dan valor e identidad a los habitantes de Querétaro

El gobierno del estado ha fortalecido la identidad de las y los queretanos a través de la conservación del patrimonio cultural, con importantes intervenciones en los templos e iglesias de las cabeceras municipales; es el caso de Santa Rosa de Viterbo, El Carmen, Teresitas y San Francisco en Querétaro; el templo de San Pedro y la Iglesia Chiquita en el Municipio de El Marqués, considerada como la iglesia más antigua del estado de Querétaro, y el templo de San Miguel Arcángel en Huimilpan, donde además se construyó el primer museo de sitio del municipio.

Obras que contribuyen al turismo y al desarrollo económico

San Juan del Río alberga una de las piezas más simbólicas de la historia queretana: “El Puente de la Historia”, que ha sido protagonista y testigo del paso hacia la fundación de las ciudades del norte y occidente del país, por ello se rescató este icónico lugar que hoy permite disfrutar la belleza de su arquitectura, además de promover espacios turísticos y estanciales que impactan directamente en la vida y economía del municipio.

Convencidos que el turismo genera desarrollo económico y la promoción de las tradiciones, se construyó el Hotel Ecoturístico Tzibanzá, un espacio que fortalecer a la economía de la región y que contribuye a posicionar a Querétaro como uno de los principales destinos turísticos del país. Muy importante también es el rescate arqueológico en la zona de la pirámide de El Cerrito.

En el Gobierno de Francisco Domínguez Servién se dignifican los espacios que han constituido la historia de Querétaro; se reutilizan y rescatan piezas arquitectónicas otorgando a las familias queretanas la oportunidad de disfrutar estos espacios y preservarlos para las generaciones futuras, lo que fortalece la identidad, el turismo y la economía del estado.