Respalda QI nombramiento de Javier Marra en Infoqro

Como integrante del Infoqro deberá pugnar por la máxima transparencia y por la evolución en el ejercicio de tan importante derecho.

Con el respaldo de Querétaro Independiente, se aprobó en la LIX Legislatura del estado de Querétaro el nombramiento de Javier Marra Olea, como nuevo titular de la Comisión de Transparencias y Acceso a la Información Pública (Infoqro), durante el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2021 hasta el 28 de marzo de 2028.

Al subir a tribuna en el Salón de Plenos del Congreso local, la diputada y Coordinadora de QI, Connie Herrera, dijo que, si el derecho de acceder a la información se puede ver como algo cotidiano, es gracias a los esfuerzos de muchas y muchos ciudadanos que han luchado por un estado democrático y plural.

“Como representante de la única fuerza política local, debo recordarle, al perfil electo, la gran responsabilidad que tendrá por su encargo, pues como integrante del órgano colegiado encargado de facilitar el acceso a la información deberá pugnar por la máxima transparencia y por la evolución en el ejercicio de tan importante derecho”.

Explicó que, si bien su voto sería a favor, se comprometió con las y los queretanos a ser vigilante del correcto desempeño de cada uno de los funcionarios que responsablemente se han electo en esta soberanía.

“Como queretana preocupada por la integración de los distintos órganos de la administración pública, sobre todo aquellos que velan por el ejercicio de importantes derechos, me congratuló ver que la convocatoria para esta designación fue ampliamente atendida por mujeres y hombres sumamente capaces y preparados, a quienes les brindo mi reconocimiento y admiración, pues cada uno de ellos cuenta con amplias credenciales”.

Finalmente hizo un reconocimiento al nuevo comisionado, Javier Marra, de quien, dijo, tiene un perfil profesional y comprometido para llevar por buen cause los trabajos del órgano de transparencia, y fortalecer así la consolidación de esta institución tan importante que puso al Estado de Querétaro en los primeros lugares en cuanto a acceso a información: “esperamos que así continúen y que Infoqro siga siendo reconocida por estar siempre a favor de la transparencia y el acceso a la información pública”.