SEDEA entrega apoyos del Programa Municipalizado

Entrega SEDEA apoyos del Programa Municipalizado en Jalpan de Serra

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Heinz Dobler Mehner, entregó apoyos del Programa Municipalizado en Jalpan de Serra.

Durante la ceremonia, el secretario comentó que la aplicación de los programas de la SEDEA son de alto impacto, ya que tratan temas fundamentales como el agua, la sustentabilidad del campo y otras necesidades de los productores queretanos.

Fueron 140 los productores beneficiados con el Programa Municipalizado en esta demarcación. El apoyo estatal fue de un millón de pesos, el municipio de Jalpan apoyó con un millón de pesos y los beneficiarios aportaron 749 mil 576 pesos; es decir, la inversión total fue de dos millones 749 mil 576 pesos.

La diputada federal, Sonia Rocha, comentó que Jalpan de Serra es un referente respecto al trabajo del campo; además, mostró orgullo al ver muchas mujeres productoras: “vamos a seguir trabajando para que ustedes vean sus impuestos reflejados en las acciones”.

En representación de la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Chely Amador, asistió el secretario del ayuntamiento, Óscar Daniel Flores, quien recalcó que la tierra de Jalpan es fértil por la entrega y el esfuerzo de las mujeres y los hombres que trabajan en el campo.

“A pesar de los tiempos complicados se han trabajado en políticas públicas para obtener beneficios tangibles para la gente”, indicó.

Además, se entregaron los certificados simbólicos por otros once programas ejecutados por la SEDEA, lo que se traduce en un subsidio de más de seis millones de pesos por parte del gobierno del estado de Querétaro, para 674 beneficiarios.

Por último, Carlos Dobler recordó a los asistentes que la sociedad debe reflexionar respecto a la importancia del sector agropecuario para el bienestar del estado y del país, “para nosotros el campo es una pasión, los productores del campo tienen talento y convicción, eso es lo que hace valiosa la producción de alimentos en Querétaro”.