SEDESU participa en Consejo de COPARMEX

Titular de SEDESU participa en Consejo de COPARMEX

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó los programas de apoyo 2021, de los que pueden benefiarse los asociados y proveedores de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Querétaro.

Durante el Consejo de este organismo empresarial, además de exponer un panorama económico general, en el que se destacó la recuperación de empleos, Del Prete Tercero comentó que con el Programa de Fomento Industrial y Generación de Empleo (PROFIGE), se ha reconocido a los empresarios que han creado o conservado empleos durante los meses de crisis.

Comentó que con el Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), se fortalece al desarrollo tecnológico y la reconversión industrial, mediante el impulso a proyectos de innovación en materia de manufactura avanzada, nanotecnología y robótica.

Como apoyo de la Dirección de Apoyo a PyMEs, el Programa de Competitividad busca enlazar a los pequeños y medianos empresarios con las grandes cadenas de valor. De igual forma, el secretario estatal mencionó que con el Programa de Impulso que se realiza en conjunto con la Nacional Financiera (NAFIN), los emprendedores pueden obtener créditos de hasta cinco millones de pesos para capital de trabajo y activo fijo.

A través del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) se han lanzado categorías para la reactivación económica de negocios del sector comercio y servicios, restaurantes y espacios teatrales independientes.

El secretario Marco Antonio Del Prete Tercero explicó que el Programa para el Desarrollo Sustentable y Cuidado del Medio Ambiente (PROESPA), tiene el objetivo de reducir la emisión de contaminantes y aprovechar de manera equitativa los recursos naturales de la entidad.

La convocatoria de estos programas estará abierta hasta el 30 de marzo del presente año.

Las bases se pueden consultar en: https://www.queretaro.gob.mx/sedesu/listadoprogramas.aspx?q=0P7NpIeTMwy79rMpiFY/yF+2mCO0ukaz2Sgzhu44+BA=