SEDESU tomó protesta a consejo de INDEX

Titular de SEDESU tomó protesta a consejo de INDEX

Durante un evento virtual, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, tomó protesta al consejo directivo de INDEX Querétaro para el periodo 2020-2022.

En su intervención, además de felicitar al presidente Enrique Quezada, el secretario destacó que el estado es un referente en comercio exterior y que la balanza comercial de Querétaro es positiva, toda vez que se exporta más de lo que se importa.

Expresó que tan solo en 2019 se reportaron un total de 12 mil 753 millones de dólares de exportaciones estatales, de las cuales, alrededor del 99.8 por ciento corresponden a exportaciones manufactureras.

En cuanto a ingresos provenientes del mercado extranjero por el suministro de bienes y servicios en las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), la entidad acumuló 123 mil 876 millones de pesos de enero a noviembre de 2020.

Del Prete Tercero comentó que nuestro estado se posiciona entre las 10 entidades que concentran el mayor número de empresas que son parte del programa IMMEX, establecimientos que han incrementado 44.9 por ciento, pasando de 167 en 2007 a 242 en 2020.

Además se reportan en Querétaro 102 mil 111 personas ocupadas durante noviembre de 2020 y más de 195 millones de horas trabajadas de enero a noviembre del mismo año.

Finalmente, el secretario estatal manifestó que Index es un aliado fundamental de la SEDESU, ya que cada año se mantiene una estrecha relación para poder nombrar al Premio al Mérito Empresarial en la categoría de Comercio Exterior.

Index Querétaro es un organismo que representa al sector de exportación con el programa IMMEX en México, es parte del Consejo Nacional de Maquila y Manufactura de Exportación con representatividad de mil empresas en el país a través de 21 asociaciones en toda la República Mexicana.

Durante el evento también se contó con la presencia de Norberto Rodríguez, Héctor Díaz de León Vargas, Venancio Pérez, Humberto Urenda, José López del Castillo, Héctor Ruiz y Miguel Aguilar Sierra, miembros del nuevo consejo directivo.