Supervisan construcción de Centro de Acopio Regional

Supervisa Francisco Domínguez Servién de Querétaro construcción de Centro de Acopio Regional

En la supervisión de obras en la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, visitó el Centro de Acopio Regional de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) en la Zona Serrana, en donde enfatizó que todos los trabajos realizados en la región pertenecen a programas y estrategias que tienen como objetivo fortalecer la economía de las familias serranas, a través del impulso de las actividades primarias.

Durante este recorrido, el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco destacó el compromiso asumido por la actual administración estatal con los productores, lo que queda patente con los 155 millones de pesos destinados para el sector ganadero, de los cuales 44 millones de pesos corresponden solo a la zona serrana.

Comentó que el gobierno del estado entregó apoyos por cinco millones 112 mil 789 pesos para la construcción, equipamiento y funcionamiento de un Centro de Acopio en el municipio de Jalpan de Serra, espacio en el cual también se encuentra el Núcleo Ganadero Regional Zona Serrana, beneficiando a mil 924 socios pertenecientes a 11 asociaciones ganaderas en la entidad.

Obras que ayudarán a las y los productores a contar con alternativas de comercialización, formulación de alimentos, acopio con mejores precios y en un futuro la posibilidad de añadir un laboratorio de transferencia de tecnología para la inseminación e implantado de embriones.

de Acopio

Asimismo, destacó la entrega de pipas a Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Agua Sarca, Valle Verde, Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles y a la misma Unión Ganadera Regional de Querétaro, en donde se contó con una inversión de diez millones 208 mil pesos.

Además de recibir dos millones 700 mil pesos en apoyo de viajes de agua, con lo cual se concretaron casi cinco mil trayectos.

Durante la supervisión de obras, la UGRQ entregó un reconocimiento al mandatario estatal por las acciones ejecutadas en beneficio del sector ganadero del estado, labores que impactan positivamente a miles de familias queretanas que dependen esta actividad para su sustento diario.