Consejos útiles para eliminar manchas

Consejos útiles para deshacerte de las manchas de tu ropa

A continuación, te mostramos varios trucos para eliminar manchas de todo tipoEsperamos que sean de tu utilidad, y si conoces otras técnicas para estas u otras manchas, envíanos un comentario para publicarlas y compartirlas con el resto de la comunidad.

Cómo quitar las manchas de sangre en las prendas lavables

Se deben limpiar lo antes posible con detergente y agua fría (ya que la caliente fija la mancha). Se puede añadir un poco de amoniaco al detergente para su acción. Funciona también un poco de agua oxigenada. Si quedan restos o cercos, se añadirá una aspirina al agua del aclarado (también es posible utilizar lejías para ropa blanca o de color con el mismo efecto).

Trucos para quitar la manchas de vino

Traje y camisa blanca perfecta puede verse atacada en cualquier fiesta con una mancha de vino. Pero hay varias formulas que puedes aplicar para eliminarla. Una de ellas nos dice que lo mejor es remojar la mancha durante varias horas en leche fría.

Otra formula cuenta que las manchas de vino se quitan con vino de otro color, por ejemplo si es de vino blanco, se quita con vino tinto.

Cómo Quitar Mancha de Sudor de la Ropa Blanca

Camisas, remeras o toda prenda blanca suele terminar con manchas por el sudor del cuerpo humano, y por el uso de antitranspirantes. Con los sucesivos lavados, estas manchas se hacen más notorias al tomar un color amarillento.

Para eliminar las manchas de sudor en las camisas blancas, coloca la prenda manchada en remojo en una mezcla de agua y unas cucharadas de amoniaco (si no tienes se puede reemplazar por vinagre). Retira del agua y deja secar. Puedes reemplazar el vinagre con un poco de jugo de limón.

Truco para quitar manchas de grasa

Lo primero que hay que hacer es retirar el exceso de grasa de la prenda. Esa tarea la realizaremos con ayuda de una cuchara o un cuchillo, siempre de los bordes hacia el centro, para evitar que la mancha se haga más grande.

Luego, aplicar algún producto quitamanchas que haya en casa, dejar actuar alrededor de 30 minutos para que entre bien en el tejido manchado, y luego lavar. También puedes remojar la prenda en agua disolviendo un poco de bicarbonato, luego a enjuagar con agua tibia.

Consejos para sacar manchas de tinta

Para quitar las manchas de tinta, rocía con atomizador para el cabello la parte afectada, luego pasa un trapo limpio y seco y lava.

Otra manera será sumergiendo la prenda en leche o jugo de limón durante una hora, y lavándola luego en agua caliente. También puede darte buenos resultados usar alcohol.

Remover mancha de algún tipo de plumón

Para quitar la mancha de plumón hay que tener en cuenta que cada producto utiliza un disolvente especifico, pero en caso de duda, existen disolventes universales (NITRO).

La mancha de pinturas al óleo se limpian con esencia de trementina o aguarrás, las manchas de pintura de aceite se refriegan con aguarrás y después se lavan con agua y jabón, mientras que las manchas de pintura de agua se quitan tallando la prenda con agua fría.

Rocía con spray para el cabello la parte afectada, luego pasa un trapo limpio y seco para finalizar  lava con agua fría.

Para eliminar la mancha de líquido corrector, bastará solamente con que frotes la zona afectada con un trapo mojado en vinagre y luego laves normalmente.

Verás como así de sencillo la mancha sale fácilmente, y tendrás tu prenda lista para volver a usar.

Agencias