Expo Orienta Virtual de Educación Media Superior

Inaugura el secretario de Educación la 1ª Expo Orienta Virtual de Educación Media Superior

El secretario de Educación en el estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, inauguró la primera Expo Orienta Virtual DGETI 2021, que tendrá vigencia del 8 al 11 de marzo.

Arredondo Velázquez expresó que en el estado la Educación Tecnológica como la que ofrecen los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) e instituciones incorporadas, juega un papel fundamental para el desarrollo del estado.

“Estamos en un estado en el que el desarrollo económico está sustentado en este tipo de educación; Querétaro se sitúa en cuarto lugar a nivel mundial en inversión en el sector aeroespacial y en primer lugar, a nivel nacional, en el sector automotriz, somos un estado vanguardista en desarrollo económico y requerimos que todos los actores, desde edades tempranas, participen en este desarrollo”, expresó.

Puntualizó, que “hablar de la DGETI es hablar de calidad educativa en sus planteles y los incorporados. A lo largo de la historia de nuestro estado han y siguen haciendo presencia con el denominador de calidad, de educación dual, de vinculación con empresas, es por eso que el gobernador del estado ha apostado fuerte en invertir en sus planteles y nos ha pedido seguir con esta relación intensa que existe, lo mismo en proyectos de infraestructura y apostar por la educación como lo hemos venido haciendo, como un solo sistema estatal unido”.

El funcionario dio la bienvenida e inauguró esta excelente oportunidad para alumnos de educación básica para que conozcan la riqueza de oferta educativa con la que cuenta el estado.

En su oportunidad, el director Académico y de Innovación Educativa de la DGETI, Luis Miguel Rodríguez, destacó que la DGETI es la institución de educación media superior tecnológica más grande del país, con una infraestructura física de 433 planteles educativos a nivel nacional.

De esos planteles, explicó, 168 son Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y 265 Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

Agregó que la DGTI ha promovido además la creación de al menos 288 Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), mismos que operan bajo un sistema descentralizado.

“Tenemos como objetivo formar bachilleres técnicos y técnicos profesionales que desarrollen, fortalezcan y preserven una cultura tecnológica y una infraestructura industrial y de servicios que coadyuven a satisfacer las necesidades económicas y sociales del país”.

Por su parte la comisionada responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Julieta González Juárez, agradeció el apoyo y acompañamiento del gobernador del estado y de la SEDEQ para realizar esta expo.

De manera virtual, detalló que se han dispuesto sesiones para que los alumnos de tercer grado de secundaria, y para que sus familiares conozcan alrededor de 20 opciones educativas de la DGETI e incorporadas, para contribuir a la buena elección de la escuela en donde cursarán su educación media superior.

La expo virtual estará disponible del 8 al 11 de marzo en la siguiente liga: meet.google.com/bwc-supm-rmd