Anuncian Festival de Comunidades Extranjeras 2021

Del 25 al 28 de marzo, el Festival de Comunidades Extranjeras 2021

El Secretario de Turismo en el Municipio de Querétaro, Raúl Parisi Arau, anunció la décimo tercera edición del Festival de Comunidades Extranjeras 2021, que este año se ha denominado “El mundo en Querétaro” y llegará a los hogares queretanos a través de la página queretarociudad.travel del 25 al 28 de marzo con la participación de representantes de 38 países.

Se rediseñó ante la nueva realidad, y llevará a los hogares queretanos el sabor, cultura y fraternidad de 38 países participantes.

Raúl Parisi recordó que el objetivo es mantener la tradición de 13 años de un festival que reúne la alegría, fraternidad e interculturalidad de 10 países de América, 14 de Europa, ocho de Asia y seis más de África, con una cartelera cultural y de espectáculos, y de 25 expositores en gastronomía y 29 en artesanías.

“No queríamos dejar que por pandemia se volviera a posponer el Festival de Comunidades Extranjeras, es una tradición en Querétaro, la décimo tercera edición habla de que gusta mucho a los ciudadanos y con este Festival estamos dando al sector turismo y ciudadanos una oportunidad de la recuperación económica por unos días; definitivamente la pandemia ha pegado al sector turismo y con este tipo de actividades va a ayudar a muchas familias de Querétaro y al sector turismo», dijo.

El programa cultural y de espectáculos se desarrollará de manera virtual y gratuita de las 17 a las 19 horas, y el único espectáculo con límite de cinco mil espectadores será la obra del Rey León que será transmitida el 28 de marzo a las 12 horas. La venta gastronómica también se realizará vía digital del 25 al 27 de marzo en un horario de 13 a 20 horas, mientras que el domingo 28 será de las 12 a las 17 horas, lo mismo para la venta de artesanías, todo a través de la página queretarociudad.travel

Este festival, estimó el secretario, podrá alcanzar hasta 12 millones de vistas a través del portal y las redes sociales de la Secretaría en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, así como a cerca de 60 mil ciudadanas y ciudadanos registrados en los diferentes eventos y en la compra de gastronomía y artesanías.

Con el fin de que los productos lleguen de una manera eficiente y segura a la ciudadanía, se realizó una alianza con Didi Food y Didi Entregas, donde la empresa dará las condiciones necesarias con tarifas preferenciales, llevando tanto la gastronomía como las artesanías en óptimas condiciones hasta los hogares de las y los clientes.

Estará disponible a través de la página web queretarociudad.travel y las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro.

La cartelera contempla además un tributo a Queen, danza área, 12 números musicales de los cuatro continentes, 11 cápsulas culturales de igual número de países, 13 cápsulas de baile con la participación de academias queretanas y 22 cápsulas gastronómicas.