Promueven Pueblos Mágicos de Querétaro

Estudiantes entregan proyecto de promoción turística a Pueblos Mágicos de Querétaro

Un equipo conformado por diez estudiantes de las carreras diseño gráfico, mercadotecnia y hotelería, de la Universidad Tecmilenio, entregaron el proyecto “T-Diseño Mágico”, para homologar y reforzar la promoción turística de los Pueblos Mágicos del estado de Querétaro.

Luego de un trabajo de más de siete meses, en los que los estudiantes entablaron diálogo con las Cadenas Productivas de los Pueblos Mágicos de Jalpan, Cadereyta, Tequisquiapan, Bernal y San Joaquín, concluyeron la primera fase del proyecto encaminado a promocionar a los Pueblos Mágicos, especialmente en plataformas digitales.

El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, destacó que derivado de la pandemia por COVID-19, la comunicación digital ha tomado una vital importancia para los destinos turísticos, por lo que los Pueblos Mágicos queretanos podrán contar con un esquema de comunicación más efectivo que coadyuve a la atracción de turistas.

“Hoy, gracias al trabajo de estos jóvenes estudiantes de diseño gráfico, en conjunto con los empresarios que conforman las cadenas productivas de nuestros Pueblos Mágicos; la promoción de estos importantísimos destinos de nuestro estado se consolida con una comunicación clara, homologada y desde luego, muy agradable a la vista”, sostuvo el secretario.

Esta primera fase del proyecto T-Diseño Mágico incluye el desarrollo de plantillas de diseño para publicaciones en redes sociales y plataformas digitales, bajo diversas temáticas.

De igual forma, se desarrolló un manual de usuario para el uso correcto de los diseños, las imágenes, tipografías, etcétera.

Este proyecto será utilizado por las cadenas productivas de cada uno de los municipios, para promover sus atractivos turísticos y servicios.

En la ceremonia de entrega estuvieron el director de la Universidad Tecmilenio Campus Querétaro, Fernando Maeda Amaya; la directora de Profesional de Tecmilenio, Cintya Limón Lozano, alumnos participantes y funcionarios de la Secretaría de Turismo